domingo, 20 de enero de 2008

Martes, todo queda atras


Tirado en la cama, piensas que despertaste demasiado temprano, tanto así que nadie más en tu casa esta despierto, logras captar que al celular le queda poca carga y vez algo con xx:10 en la hora, ni idea y tampoco quieres saber ya que piensas que puedes seguir durmiendo.


Pasa un rato, que para ti parecen horas, y despiertas finalmente... celular en el suelo, cama desordenada, algo de calor en la pieza... ¿osea? sabes que es hora de finalmente levantarte, te demoras un poco pero lo suficiente como para darte cuenta que ya son más de las 3.


Sales de la pieza, ves a tus lados y no hay nadie.. te vas a duchar y de vuelta tienes la comida en bandeja... quien sabria que eso iba a ser lo ultimo productivo que harias en el día.


Nada más que decir, no ocurre nada que levante tu imaginación ni que aliviane el espiritu, pero no importa por que según tú es martes y todo queda atras cuando el cigarro finalmente llegue al cenicero en su recorrido final...


Así finalmente decides ir para afuera, contemplar aquella vella luna, prender un cigarro y dejar de escribir... aunque claramente nada de eso lo haces ya que en realidad tienes el teclado al lado y solo quieres poner... FIN.

miércoles, 9 de enero de 2008

Partiré de aquí a distancias ridículas...


Un día te levantas, ves la hora, ya es tarde, no haz hecho nada pero despiertas cansadísimo, como si hubieses estado en plena actividad durante una semana... así ya sabes que el día partió mal (y lo peor es que no vas a hacer nada por intentar revertirlo).


Transcurren minutos, horas, cambia el día pero estas igual de cansado que hace dos minutos y sabes que estarás igual en dos más. Sacas como excusa que el tiempo no esta como te gusta (¿y cuando lo esta?), que no hay a quien llamar o que simplemente estas ''flojo'' (no lo estas, por que hace años lo eres).

Entonces, ¿qué es aquello que te hace levantarte y mostrar, aunque sea timidamente, temple?...


Si comienzas a indagar es fácil darse cuenta que sin una motivación algunas personas simplemente no funcionan, lo más terrible es que piensas que por ser como eres esa motivación no puede ser algo tuyo cuando en verdad eres tan egoísta que DEBE ser algo tuyo.


Así llegamos a ver como comienzan, como fueron o como serán inclusive los errores, fracasos, angustias y para terminar cayendo, las frustraciones, decepciones (que llegan a ser el mejor plato para disfrazar algo o dejar de confrontar a alguien).


Si un día te levantaste así sabes el viaje ridículo que puede ser ese día, pero más que ridículo puede llegar a ser brutal y completamente masoquista, de vez en cuando te gusta sufrir.


Y terminamos viendo como transcurre el día y solo ves con esperanza que mañana despiertes mejor.

jueves, 3 de enero de 2008

Sientes por dentro que todo se va...


Fácil, muy fácil...

Frases como esa son las que en realidad nos hacen ver la soberbia de otras, pero a su vez nos demuestran nuestras propias limitaciones. ¿Por que si algo se hace tan fácil para unos, para otros es tan complejo?. Comprendiendo esa pregunta se da la respuesta, es la naturaleza, cada cuál es diferente de manera meramente mental y por lo mismo sus habilidades dependerán de una simple selección biológica en sus genes.


Durante los miles de años de los cuales tenemos conocimientos, a veces perplejos y otras algo más relativos, de la historia del ser humano nos damos cuenta de pequeños pero a la vez gigantes avances.

Pero en vez de materializar este blog en una reseña poco cuerda de la historia universal o pensamientos tal vez tan burdos aunque con sentido para quien los escribió como el que podemos ver en el primer párrafo de este nuevo escrito, prefiero centrarme en algo tan sencillo como nosotros, nuestra historia si eres chileno, la historia de un vecina si eres boliviano, peruano o argentino o la historia de un país si eres de otra nación.


Para comenzar analicemos la frase ''sientes por dentro que todo se va...'' frase captada de una canción de moby pero con parámetros tales para llevarla a la historia reciente de Chile.

Esto debido simplemente al hecho de que las tradiciones y la base fundamental en la cual se fue matizando nuestra sociedad se ha ido escapando y más bien se ha ido perdiendo debido a nulo esfuerzo por mantenerla.


Si los hombres que dejaron sus vidas, glorias y familias viesen esta patria jamas hubiesen querido gritar libertad...


Comienza un 2008, termina un 2007... mucha diferencia en nosotros no puede ser, un año debe ser la prolongación de otro pero para la historia, un año marca diferencias al corto plazo... al largo serán siempre los siglos los que demarcaran lo que los libros dirán.