jueves, 31 de diciembre de 2009

The Times Are A Changin'... Hasta Nunca 2009

Luego de 364 días, apunto de cumplirse el 365, luego de cuantas semanas, días, minutos, segundos... se acaba un año, celebración en todas partes, una excusa para endeudarse, reventar las tarjetas, saturar la línea de sobregiro, ver como el pozo de la cuenta corriente se acaba. La gente celebra el buen año que se acaba o el buen año que podría venir, en este día no hay lugar para la agonía y menos aún para la desesperanza... quizás es por eso que vacían sus bolsillos, en un intento vanal y poco efectivo de terminar o empezar el año con el pie derecho.

No será este un año agonizante uno de glorias, grandes victorias ni enormes derrotas, pero si queda en el paladar inmediato un sentimiento d suficiencia, de satisfacción en ciertos temas y horror y desazón en otros.

No será el próximo un año como el anterior, ni como el presente, no será como lo planeo ni tampoco como se establece, y esa es la gran magia... por que de lo único que podemos estar seguros es que algún día, sea hoy, mañana o en un futuro inalienable, terminaremos seis metros bajo tierra.

Y como siempre ocurre, los tiempos cambian, las personas se marchitan, el fuego se apaga y las cenizas vuelven a brillar, la oscuridad es solo un paso hacia la luz y la mentira... uno hacía la verdad.

Adiós 2009, para mi lamento y mi alegría solo nos volveremos a encontrar en mis memorias... y bienvenido seas 2010, que en 365 días más, tendrás el mismo destino que tu amigo predecesor

viernes, 18 de diciembre de 2009

Soneto sin cumplir; RODRIGO DE LA PLAZA.

Los astros cada vez más y más  lejos
La  noche esta algo penumbrosa
El desierto corre por el campo
Y mis manos lejos ven ir las tuyas

Algún día te encontrare marchita
Agónica, transformada en una más
Sin alma, te vendiste a la masa

Nada pudo ser menos importante
Que lo que no dije, lo que pudo ser
Lo que veo, lo que no quiero recordar
Yo, tal ermitaño buscare la mar

Cuando toda historia llega al fin
Los abrazos, los llantos, todo falso
Desfile de promesas sin cumplir